Fertoro Khan-K

Solución potásica líquida con una riqueza 0-0-28. La presencia de EDTA aumenta la eficacia del producto cuando se utilizan aguas duras (con elevados contenidos de calcio y magnesio) para hacer el caldo de aplicación. Su uso mejora el aspecto, calibre y calidad de los frutos, e induce su coloración.

Este producto favorece especialmente el proceso de maduración de los frutos, al bioestimular la síntesis de azúcar (en frutales) y la acumulación de aceites (en oleaginosas). La elevada concentración en potasio fácilmente asimilable, lo hace especialmente interesante como fuente de este nutriente en los momentos de máximo consumo y cuando convenga inducir el viraje o cambio de color de algunos frutos, favorecer la síntesis de azúcares y aceites y su acumulación en los órganos de reserva, mejorar la resistencia a la sequía o, aplicado en postcosecha, conseguir un mejor agostamiento de los brotes.

Favorece la asimilación del calcio, magnesio y otros nutrientes, corrigiendo indirectamente deficiencias de este tipo, siempre que los suelos no sean carentes de estos elementos.

Puede ser utilizado por vía foliar o en fertirrigación en cualquier cultivo y momento del ciclo, en especial en fresa, hortalizas, cítricos, frutales de clima templado y tropical, oleaginosas, caña de azúcar, algodón, piña, café, cacao. Se aconseja aplicar en los momentos de máxima necesidad (cuajado, engorde y antes de la cosecha).

  política de privacidad / aviso legal